Vitaminas prenatales: beneficios y recomendaciones
Las vitaminas prenatales proporcionan varias vitaminas y minerales esenciales para apoyar el desarrollo fetal saludable. Tomar vitaminas prenatales diariamente durante 3 meses antes de quedar embarazada y durante todo el embarazo brinda varios beneficios para la salud de su bebé.
- Indice
- Beneficios de las vitaminas prenatales
- Nutrientes prenatales esenciales
- Otros nutrientes prenatales
- Opciones de vitaminas prenatales
- vitaminas prenatales activas
- Vitaminas prenatales OLLY
- Vitaminas prenatales Mama Bird
¿Por qué tomar vitaminas prenatales?
La ciencia ha demostrado varios beneficios para la salud de las vitaminas prenatales tanto para la madre como para el bebé. Éstos incluyen:
- Mejor coordinación ojo-mano. Una investigación de la Universidad de Australia Occidental ha demostrado que los suplementos prenatales de omega-3 ayudan a los niños a tener una mejor coordinación ojo-mano a los 2,5 años.
- Menor riesgo de autismo. Una investigación de la Universidad de California sugiere que tomar vitaminas prenatales antes y durante el embarazo puede reducir el riesgo de tener un hijo autista, especialmente en padres con predisposición genética al autismo.
- Menos riesgo de tumores infantiles. La investigación de la Universidad del Sur de California sugiere que tomar vitaminas prenatales se asocia con un riesgo reducido de tumores cerebrales infantiles.
- Menor riesgo de defectos del tubo neural. La investigación del Grupo de Investigación de Estudio de Vitaminas de MRC sugiere que las vitaminas prenatales reducen el riesgo de varios defectos del tubo neural, como la espina bífida y la anencefalia.
- Menor riesgo de esquizofrenia. Una investigación de la Universidad de Queensland sugiere que las vitaminas prenatales pueden reducir el riesgo de que los niños desarrollen esquizofrenia en el futuro.
- Menos riesgo de preeclampsia. Una investigación de la Universidad de Pittsburgh sugiere que las vitaminas prenatales reducen el riesgo de preeclampsia en mujeres embarazadas.
- Menos riesgo de depresión posparto. La investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que las vitaminas prenatales que contienen hierro pueden reducir el riesgo de depresión posparto en las nuevas madres.
- Menos riesgo de parto prematuro. La investigación de la Universidad de Pittsburgh sugiere que las vitaminas prenatales reducen el riesgo de parto prematuro.
Junto con docenas de otros estudios, se ha demostrado que varias vitaminas y minerales son vitales para la salud de los bebés y las madres.
¿Qué suplementos prenatales necesitas?
- Folato o ácido fólico (vitamina B9). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las mujeres en edad fértil consuman 400 microgramos (mcg) de folato o ácido fólico al día. Muchas vitaminas prenatales incluyen todo el complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12). Pero B9 es el único con respaldo científico consistente para su uso durante el embarazo.
- El hierro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres embarazadas tomen entre 30 y 60 miligramos (mg) de hierro al día.
- Vitamina D (D2 o D3). La Universidad Médica de Carolina del Sur sugiere que las mujeres embarazadas consuman entre 2000 y 4000 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día.
- Ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA). Debido a que la mayoría de las mujeres reducen su consumo de mariscos durante el embarazo (debido a preocupaciones sobre el mercurio), también reducen su consumo de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA. Durante el embarazo, el Centro de Genética, Nutrición y Salud recomienda una dosis diaria total de 650 miligramos (mg) de omega-3, siendo la mayor parte (alrededor de 400 mg) DHA.
Suplementos que probablemente no necesites.
Dado que la dieta de cada mujer es diferente, definitivamente debe consultar a un médico antes de permitir o excluir determinadas vitaminas o minerales. Pero para la mayoría de las mujeres que siguen una dieta normal (no vegetariana, sin gluten, vegana, intolerante a la lactosa, etc.), probablemente no necesitarán complementar lo siguiente:
- Calcio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres embarazadas con bajo consumo de calcio natural, como aquellas que no consumen productos lácteos, semillas o frijoles, tomen suplementos de calcio. Para estas mujeres, sugieren entre 1500 y 3000 miligramos (mg) de calcio por día.
- Vitaminas E y C. De nombreuses femmes consomment suffisamment de vitamines E et C dans leur alimentation normale, et l’Organisation mondiale de la santé (OMS) déclare qu’il n’y a aucune preuve suggérant que les suppléments de vitamine E ou C pendant la grossesse présentent des Ventajas.
- vitamina a. Muchas mujeres obtienen suficiente vitamina A de su dieta normal y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda suplementos de vitamina A para las madres que siguen una dieta normal.
- Yodo. Durante varias décadas, la sal de mesa doméstica se ha complementado con yodo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que suponiendo que su hogar use sal de mesa con yodo agregado, probablemente no necesitará yodo suplementario durante el embarazo.
- Zinc. El zinc puede reducir la absorción de hierro y exacerbar las náuseas y las náuseas matutinas en mujeres embarazadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también afirma que no hay evidencia consistente de que el zinc sea beneficioso durante el embarazo, por lo que, a menos que su dieta contenga muy poco zinc (sin carnes rojas, aves o mariscos), probablemente no necesitará un suplemento.
Ahora que hemos cubierto los beneficios de las vitaminas prenatales y las vitaminas y minerales prenatales que podría necesitar, pasemos a nuestras recomendaciones.
Nuestras recomendaciones de vitaminas prenatales.
Probablemente esté leyendo este artículo porque se ha dado cuenta de lo complicado que es encontrar las vitaminas prenatales adecuadas y de la cantidad de información errónea que hay en línea. Es por eso que todas nuestras sugerencias están respaldadas por declaraciones oficiales de organizaciones gubernamentales o investigaciones reales publicadas.
Probablemente también haya leído algunas de las revisiones populares de vitaminas prenatales y haya visto historias de terror sobre náuseas, vómitos, terribles olores/sabores/eructos a pescado y más. Cuando intenta combinar vitaminas prenatales y suplementos de omega-3, puede obtener algunas vitaminas con un sabor bastante terrible, cápsulas realmente grandes o cápsulas que son demasiado grandes para tragar, y niveles más bajos de nutrientes esenciales porque están tratando de encajar todo en uno píldora.
Una forma de manejar este problema es usar vitaminas prenatales gomosas. Aunque necesita masticar 3-4 gomitas al día para obtener la dosis recomendada, es una forma mucho más tolerable de obtener suficientes omega-3.
¡Aquí hay algunas excelentes opciones de vitaminas prenatales!
Vitaminas prenatales orgánicas activas – Cápsulas.
Softgel Prenatal Vitamins combina todo lo que te gusta de la tableta única con una capa exterior insípida e inodora que puede ayudar a prevenir la sensibilidad al sabor de las vitaminas. Estas vitaminas prenatales activas contienen todo lo que probablemente necesitará durante el embarazo: 800 mcg de folato, 30 mg de hierro, 400 UI de vitamina D (10 mcg) y 235 mg de DHA y EPA. También contienen calcio, colina, yodo, vitaminas A, C, E y B1, B2, B5, B6 y B12. Como la única vitamina prenatal orgánica en nuestra lista, todos los ingredientes se seleccionan cuidadosamente y se detallan en la etiqueta. Además de los nutrientes recomendados, estos suplementos prenatales también incluyen una mezcla de hierbas orgánicas que pueden aliviar las náuseas y las molestias, como la alfalfa, la manzanilla, el jengibre, la menta y la hoja de frambuesa roja. Para las mujeres que han encontrado valor en estos ingredientes, por ejemplo, en algunos de los populares tés para embarazadas, estos podrían resultar muy útiles. En nuestras pruebas, nos encantó el tamaño y la forma relativamente pequeños de la cápsula, lo que hizo que fuera muy fácil de tragar. También nos encantó que no tenía absolutamente ningún sabor ni olor y solo teníamos que tomar uno al día.
No experimentamos eructos a pescado ni regustos extraños, y creemos que esta es una excelente vitamina prenatal para la mayoría de las mujeres. Si tiene problemas para tragar cápsulas, es posible que desee considerar una vitamina prenatal gomosa. De lo contrario, ¡creemos que estas son una excelente opción! ¿Interesado? Puede ver el activo prenatal aquí.
OLLY Las gominolas prenatales imprescindibles.
Las vitaminas prenatales gomosas son ideales para las mujeres que tienen dificultad para tragar tabletas o cápsulas más grandes, o que pueden ser sensibles a los sabores u olores fuertes de las vitaminas. Los prenatales gomosos pueden hacer un gran trabajo al enmascarar el sabor y el olor de las vitaminas, los minerales y los aceites de pescado en una golosina dulce que podría provocar menos náuseas o vómitos. Las gomitas prenatales de OLLY son nuestras favoritas por este motivo: saben muy bien y no tienen un regusto desagradable, a la vez que proporcionan todos los nutrientes necesarios. Una dosis diaria de OLLY consiste en dos gomitas espolvoreadas con azúcar con un gran sabor cítrico, que aportan 400 mcg de ácido fólico (665 mcg de folato DFE), 20 mcg de vitamina D y 70 mg de omega-3 (DHA y EPA de pescado aceite). El único ingrediente recomendado que falta es el hierro, que tiende a no incluirse en las gomitas de vitaminas debido a problemas de textura y sabor. Si está tomando estas gomosas vitaminas prenatales, es probable que deba complementarlas con hierro; además, los niveles de omega-3 son un poco más bajos de lo que preferimos. Contiene varias vitaminas y minerales adicionales, incluidas las vitaminas A, B6, B12, C y E, así como colina y yodo.
Los ingredientes inactivos son naturales, incluidos los sabores y colores naturales (del jugo de zanahoria y manzana). En nuestras pruebas, nos gustó el sabor cítrico y pensamos que solo tenían un sabor vitamínico muy suave; no teníamos regusto a pescado ni eructos. Si lo hace, podría considerar repartirlos a lo largo del día, como uno en la mañana y otro en la tarde. Si los fabricantes de vitaminas gomosas pudieran descubrir cómo incorporar hierro en sus vitaminas prenatales, ¡sería genial! ¿Interesado? Puedes consultar el prenatal de OLLY aquí.
Mama Bird Prenatal Multivitamina + Tabletas Probióticas.
Las vitaminas prenatales Mama Bird contienen todos los nutrientes esenciales que hemos enumerado anteriormente, además de cantidades más pequeñas de aquellos que son menos vitales. No contienen omega-3, aunque puedes tomar vitaminas prenatales y omega-3 por separado. Lo que contienen son las cosas más importantes: ácido fólico (800 mcg por cápsula), hierro (18 mg por cápsula) y vitamina D3 (400 UI). También contienen cantidades más pequeñas de varias otras vitaminas que son importantes para el consumo diario, ya sea que esté embarazada o no, como las vitaminas A, C, E y K1, y más de una docena de minerales diferentes. También contienen probióticos, que son excelentes para regular el sistema gastrointestinal antes, durante y después del embarazo. Tout aussi impressionnant est ce que ces suppléments prénataux ne contiennent pas : aucun ingrédient OGM, aucun gluten, aucun produit d’origine animale, rien d’artificiel (couleurs ou arômes), aucun sucre, aucun soja, aucun produit laitier et aucun agent de Conservación. Así que tienes una excelente vitamina prenatal totalmente natural con el beneficio adicional de los probióticos. En nuestras pruebas, nos encantó que solo necesita tomar una pastilla al día. Es mucho más fácil de manejar y recordar. También nos gustó que tuvieran un ligero sabor a vainilla para compensar el sabor vitamínico, lo que ayuda cuando te lo pones por primera vez en la lengua. Pero encontramos que las píldoras son bastante grandes, lo que supongo que es la compensación si solo desea tomar una al día. Cuando los tomamos, no sentimos ningún malestar o malestar estomacal, y no experimentamos ningún regusto desagradable ni eructos. Entonces, en general, esta es una excelente vitamina prenatal que tiene el beneficio adicional de los probióticos (¡y una mezcla de hierbas, si está interesado!). Perfecto para acompañar un suplemento de omega-3. Si experimenta una mayor sensibilidad a los sabores y olores, el clásico sabor a vitaminas puede no ser una buena idea. piensa en lugar de una cápsula o un caramelo. ¿Interesado? Puede consultar las multivitaminas prenatales Mama Bird aquí.
Tenemos disponibles productos para premamás aquí para todas las necesidades.Tenemos disponibles más información en el blog online de ofertas diarias.