Hace unos años, habría sido imposible imaginarse comprando por Internet. Pensar en la posibilidad de invertir dinero en efectivo para comprar algo sin verlo físicamente, olerlo, probarlo o probarlo habría sido ridículo. Sin embargo, con el desarrollo de Internet, los consumidores de hoy en día no sólo pueden comprar en línea, sino que también prefieren las compras en línea a las compras físicas en tiendas de ladrillo y cemento.
Índice
Aunque tanto las compras online como las físicas tienen sus ventajas y restricciones, cada día que pasa, las ventajas de las compras online parecen superar sus inconvenientes. Es posible que usted mismo haya experimentado la mayoría de ellos en los últimos dos meses debido al cierre inducido por la pandemia.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA COMPRA ONLINE DE OFERTAS DIARIAS?
Comprar en línea, incluso para comprar alimentos y productos básicos, era la única opción que se ofrecía y, aunque las cosas estén volviendo a la normalidad, las compras en línea siguen siendo útiles. Echemos un vistazo a las ventajas e inconvenientes de la compra online frente a la compra offline.
Beneficio
La comodidad es una de las ventajas cruciales de las compras en línea, ya que la facilidad que ofrecen las compras en línea es incomparable. La capacidad de navegar ampliamente, comparar comúnmente entre múltiples marcas y comprar un producto en cuestión de un par de clics desde la comodidad de su casa es excepcional. Con las entregas en el mismo día y al día siguiente, ni siquiera tiene que esperar mucho tiempo a que aparezca su compra. Es más, muchos sitios de compras en línea ofrecen envíos gratuitos.
En comparación, con las compras fuera de línea, navegar y comparar para conseguir el mejor ajuste requiere el laborioso esfuerzo de entrar y salir de varias tiendas, teniendo en cuenta analizar y seleccionar el mejor artículo manualmente.
Seguridad
Aunque se ha levantado el bloqueo y se están abriendo los centros comerciales, sigue sin ser seguro ir de compras en un lugar tan concurrido como un centro comercial en el que no es posible mantener la distancia necesaria de dos metros de otras personas. En tal caso, comprar en línea desde la seguridad y la comodidad de su casa es una alternativa prudente.
No tiene que tocar físicamente los artículos para comprobarlos y todos los detalles necesarios se dan en línea. Además, ponerse una máscara e ir al centro comercial tampoco va a ser cómodo cuando se desea invertir horas navegando y tomarse su tiempo.
Comprar en línea le permite tomarse su tiempo sin ningún tipo de inconveniente o molestia.
Ahorro de tiempo
Una de las principales ventajas de las compras en línea es el tiempo y el esfuerzo que se ahorra al ir de compras virtualmente. Gracias a los mercados online, que cuentan con interfaces de compra sin fisuras, los clientes pueden navegar y hacer una lista de deseos en el momento en que tienen tiempo libre mientras se desplazan o en medio de otras tareas. Las compras fuera de línea siguen requiriendo que los consumidores dediquen tiempo específicamente a ir a las tiendas y comprar, lo que puede provocar retrasos en la obtención de los artículos necesarios.
Aunque todavía hay algunos aspectos de la compra online que deben mejorarse, cualquier factor que se considere de las ventajas de la compra online frente a la offline se inclina favorablemente hacia la compra online. Las compras en línea son cómodas, fluidas, económicas y eficaces, y tienen a todo el mundo enganchado. Comparte la sonrisa con los demás con cada compra que hagas.
Los sitios de compras en línea también tienen ofertas adicionales en algunas tarjetas de crédito y de débito.
Mejores precios
Muchos sitios de compras en línea ofrecen increíbles tasas de descuento durante todo el año. Más que el descuento, uno de los beneficios significativos de las compras en línea son las bonificaciones que se obtienen por encima de ellos. Los bancos y las carteras digitales se han subido al carro de las compras en línea proporcionando puntos de recompensa y usos inmediatos además de descuentos de marca.
Mientras que las compras fuera de línea ve las ventas de la tasa de descuento también, estos son lejos y pocos y tienen lugar sólo una o dos veces al año.
Pago en línea
Los pagos sin contacto son la necesidad del momento siempre que la pandemia y las compras online lo faciliten. Antes de la pandemia, una de las principales preocupaciones sobre las compras en línea en sus etapas iniciales era confiar a los vendedores y mercados los datos de las tarjetas de crédito o débito individuales. Sin embargo, con las compras en línea que han terminado siendo un número cada vez más protegido a lo largo de los años, la reticencia a realizar pagos en línea está disminuyendo lentamente.
La aceptación se ha construido abordando el problema de la confianza a lo largo del tiempo, proporcionando a los consumidores la opción de pagar en línea o de pagar dinero contra reembolso.
El pago contra reembolso abordó el problema de la confianza y también utilizó una oportunidad para aquellos que no tienen los métodos monetarios para hacer pagos en línea utilizando la tarjeta de crédito para hacer compras.
Variedad y alta gama de productos
Con las compras fuera de línea, usted está restringido a las tiendas y marcas accesibles para usted y disponibles en su vecindad. Sin embargo, con las compras en línea, la variedad de ofertas no tiene restricción alguna con toda la gama de ofertas disponibles en cualquier parte del mundo proporcionando para entregar a su región accesible en el clic de un botón.
Una de las muchas ventajas de las compras online es que la limitación geográfica ya no es un aspecto.
Autenticidad
La confianza es un área en la que las compras en línea siguen siendo deficientes, ya que se han registrado varias circunstancias en las que los clientes han sido engañados al recibir artículos que no coincidían con la descripción declarada o que terminaron siendo imitaciones.
Independientemente de las disposiciones para devolver el producto, suelen ser fastidiosas y rompen la confianza del cliente. Sin embargo, los mercados online se esfuerzan por garantizar la autenticidad de los artículos vendidos en su plataforma.
En comparación, las compras fuera de línea no aseguran sorpresas en este sentido, ya que se adquiere sólo después de ver y validar su credibilidad.
Compras sin presión
Otro de los beneficios significativos de las compras en línea es la libertad de comprar sin el impacto o la presión del personal de ventas que normalmente se encuentra en las tiendas fuera de línea. A menudo, los consumidores acaban comprando cosas en el momento en que se ven influidos por el personal de ventas competente de las tiendas, independientemente de si necesitan el artículo.
Con las compras en línea, esto ya no es así, ya que se puede buscar particularmente lo que se quiere comprar y hacer un pedido para adquirir sólo esos puestos.
No obstante, las compras online también pueden resultar perjudiciales si no se ejerce la autodisciplina.
Repasa toda esta info en nuestro blog de ofertas diarias.
Más información detallada sobre ofertas diarias está aquí.