¿Tienes frío o calor durante el embarazo? este es el por qué
La mayoría de las mujeres tendrán episodios temporales de sensación anormal de calor o frío durante el embarazo. La piel roja, la sudoración, los escalofríos y los escalofríos son parte de la experiencia.
¡Incluso puede parecer que no importa lo que esté haciendo, tiene demasiado calor o demasiado frío y nunca puede alcanzar una temperatura agradable durante más de unos minutos!
Nota IMPORTANTE: Si tiene sudores o escalofríos, siempre tome su temperatura para asegurarse de que no tenga fiebre. Este artículo se refiere a sensaciones transitorias de frío y calor, en ausencia de fiebre.
Termorregulación durante el embarazo
¡Esas hormonas molestas están de regreso, haciéndote sentir que no puedes mantener una temperatura constante o cómoda durante el embarazo!
La dificultad para regular cómodamente la temperatura corporal puede sonar familiar; también es un síntoma muy común durante la perimenopausia.
En ambos casos, las causas fundamentales de las fluctuaciones dramáticas de temperatura son las mismas: ¡hormonas, hormonas y hormonas!
Las hormonas pueden tener un impacto directo en la temperatura corporal percibida y también tener otros efectos posteriores que pueden provocar cambios bruscos de temperatura durante el embarazo.
sensación de calor durante el embarazo
Sentirse excesivamente caliente durante el embarazo puede tomar la forma de sofocos o momentos temporales en los que su cuerpo puede sonrojarse, sudar y sentir un calor incómodo.
En otras ocasiones, la sensación de calor durante el embarazo puede ser más constante y prolongada, durando días o semanas.
De cualquier manera, estos sentimientos son muy comunes durante el embarazo y afectan a alrededor del 55 % de todas las mujeres embarazadas (Referencia 1).
La investigación muestra que los aumentos constantes en los niveles de estrógeno durante el embarazo hacen que su corazón trabaje más y aumente el volumen total de sangre en su cuerpo (Referencia 2).
El aumento del volumen de sangre puede hacer que se sienta caliente, sudorosa, tenga bochornos momentáneos y, en general, se sienta incómoda durante el embarazo.
En otras palabras, sentir calor durante el embarazo es completamente normal y, según las investigaciones, es más probable que suceda durante el segundo y tercer trimestre.
Cómo refrescarse durante el embarazo
Como probablemente sepa, es importante mantenerse bien hidratada durante el embarazo, y beber líquidos puede ayudar a refrescar su cuerpo.
Beba bebidas frías, use menos capas de ropa que sean más delgadas, holgadas y más transpirables (como algodón, lino o seda). ¡Prepárese algunas paletas de jugo fresco, que también pueden ayudar a aliviar las náuseas y las náuseas matutinas!
Trate de evitar actividades extenuantes que provoquen un aumento de la temperatura corporal y, si todo lo demás falla, invierta en uno de esos ventiladores portátiles conectados a una botella rociadora para aprovechar el enfriamiento por evaporación (¡estos realmente funcionan!).
Si tiene una piscina, un océano u otro cuerpo de agua cerca, vaya a nadar o al menos ¡sumérjase los pies y las piernas! De lo contrario, prepárate un baño fresco.
Otra idea es tomar una siesta corta. La temperatura de tu cuerpo baja durante las siestas, lo que puede ayudarte no solo a sentirte renovado, sino también durante los días más estresantes.
¡Incluso si no puede calmarse a un nivel cómodo, es importante darse cuenta de que su bebé no siente los efectos de sus aparentes problemas de termorregulación! Su cuerpo hace un trabajo fantástico al proteger a su bebé de muchas maneras, incluido el mantenimiento de una temperatura fetal estable.
Aparte de los extremos como la hipotermia y el estrés por calor, la variación normal de la temperatura corporal no afectará a su bebé en crecimiento.
Tener frio durante el embarazo
En el extremo opuesto del espectro, algunas mujeres experimentan una sensación de frialdad durante el embarazo. Puede sentirse frío temporalmente en un momento inesperado (como en un día caluroso) y también implica escalofríos o sudores fríos.
Curiosamente, las mismas razones por las que muchas mujeres sienten calor durante el embarazo también pueden hacer que algunas mujeres sientan frío: ¡esas molestas hormonas están de regreso!
A veces, el mismo aumento de estrógeno y volumen sanguíneo que eleva la temperatura corporal también puede hacer que sientas frío, especialmente al principio del embarazo (en el primer trimestre).
Es un poco intuitivo, pero básicamente tu cuerpo puede compensar en exceso este aumento de la temperatura corporal y terminar haciéndote sentir frío. Esto puede deberse a que su cuerpo desencadenó una respuesta muy efectiva de sudoración y vasodilatación, que finalmente lo enfrió demasiado.
¿Eres más frío que todos los que te rodean? ¿Quieres abrigarte en la playa mientras tu pareja toma el sol?
¡No estás solo! Muchas mujeres informan sentir frío, escalofríos e incluso escalofríos durante el embarazo, ¡incluso cuando otras personas a su alrededor dicen qué calor hace!
También puede sentir frío si ha reducido su ingesta de calorías debido a las náuseas matutinas, lo que puede provocar deshidratación y una ingesta insuficiente de alimentos.
En general, si come y bebe normalmente, tener escalofríos no es una preocupación a menos que tenga una afección de salud subyacente. Estos pueden incluir presión arterial baja, anemia, ansiedad, falta de sueño, hipotiroidismo o incluso una infección.
Si se resfría repetidamente durante el embarazo, hable con su médico y vea qué le sugiere, especialmente si tiene antecedentes de estos problemas médicos. Es posible que su médico quiera realizar pruebas para descartar posibles causas más graves de la sensación de frío durante el embarazo.
Cómo calentar durante el embarazo
Probablemente no le sorprenda saber que estas recomendaciones son básicamente opuestas a las que le proporcionamos sobre cómo refrescarse durante el embarazo.
¡Estos incluyen beber líquidos calientes como té y chai, y usar más capas que se puedan quitar fácilmente cuando vuelvas a tener calor!
Intente participar en actividades livianas, como caminar o correr, para que la sangre fluya hacia sus extremidades. Trate de reducir su ansiedad, si es posible, a través de la meditación, la relajación o el yoga ligero.
Un baño caliente puede ayudar a calentarlo, calmarlo y restablecerlo.
Referencias
1. Sofocos durante el embarazo: un estudio comparativo.
2. Libro de texto de fisiología médica (11ª edición).
Encuentra artículos para chicas embarazadas aquí para todos los gustos.Tenemos disponibles más información en la Web online de ofertas diarias.