¿Los mejores sistemas Doppler fetales? Piensa otra vez !
Nos enorgullecemos de brindar información imparcial y capacitar a los padres para que tomen decisiones informadas sobre los productos para bebés, niños pequeños y niños que son perfectos para su estilo de vida y sus necesidades únicas.
Pero hay algunos productos con los que simplemente no nos sentimos cómodos revisando, y los sistemas Doppler fetales son un ejemplo.
¿Qué es un Doppler Fetal?
Los sistemas Doppler fetales envían señales acústicas de microondas (generalmente alrededor de 2-3 MHz) al útero y miden cómo cambia la señal a medida que regresa al dispositivo. Este cambio de frecuencia cuando la señal regresa al dispositivo le da al sistema información sobre los sonidos que emanan del útero. En otras palabras, un sistema doppler fetal envía activamente radiación acústica al útero y la usa para medir lo que está pasando.
En realidad, es ilegal vender doppers fetales en los Estados Unidos a cualquier profesional de la salud sin licencia (consulte la declaración de la FDA aquí), razón por la cual todos los productos Baby Doppler en Amazon han eliminado este término de los títulos y las descripciones por completo.
Y también hay varios sistemas, como el sistema Up and Raise y el sistema Medvat, que engañan a los padres haciéndoles creer que están comprando un sistema simple de amplificación de sonido cuando en realidad están vendiendo sistemas doppler fetales renombrados y potencialmente peligrosos.
Muchos sitios web similares al nuestro han publicado recientemente reseñas de los mejores sistemas Doppler fetal, dando su opinión sobre varios sistemas disponibles actualmente en el mercado.
Muchos padres anhelan escuchar los latidos, patadas, hipo y movimientos de su garbanzo. La buena noticia es que alrededor de las 10 a 14 semanas podrá escuchar su guisante en crecimiento, utilizando varios amplificadores de sonido Doppler fetal disponibles en el mercado. La mala noticia es que no solo es ilegal comprar un sistema doppler fetal en los Estados Unidos (a menos que su médico lo haga por usted), sino que también puede ser peligroso para su bebé por nacer.
Por lo tanto, hemos optado por no recomendar los sistemas doppler fetales para uso doméstico. Y vamos a explicar por qué.
Aunque su obstetra utilizará un ultrasonido fetal o un doppler fetal para escuchar los latidos del corazón de su bebé, le recomendamos que evite los sistemas doppler para bebés para uso doméstico. Como indica la FDA, el uso de dispositivos de ultrasonido o Doppler en el hogar aumenta el riesgo de daño al feto porque es más probable que se usen mal o en exceso.
El uso de dispositivos de ultrasonido o Doppler en el hogar aumenta el riesgo de daño al feto. – La FDA
¿Qué es un amplificador de sonido fetal?
En teoría, un amplificador de sonido fetal (no un doppler fetal) es completamente pasivo y simplemente coloca un micrófono potente contra su vientre para escuchar lo que sucede dentro de su vientre. No se envía ninguna señal a su vientre, solo lee y amplifica los sonidos que salen de su vientre. Suena mejor, ¿verdad?
El es. Pero no funcionan muy bien y tienden a estar llenos de estática y borrosidad. Un buen ejemplo es el sistema de escucha prenatal de corazón a corazón de Summer Infant, que tiene una calificación bastante baja. Entonces, a menos que ya tenga entre 25 y 30 semanas de edad, no podrá escuchar mucho con un amplificador de sonido fetal básico. Por el contrario, los sistemas doppler fetales tienden a brindar una mejor calidad de sonido con menos estática y borrosidad, pero no recomendamos comprarlos debido a los riesgos para su feto.
A menos que ya tenga entre 25 y 30 semanas de edad, no podrá escuchar mucho con un amplificador de sonido fetal básico.
¿Cuáles son los riesgos del Doppler Fetal?
Radiación. Así es, el doppler fetal introduce radiación en el útero, en forma de radiación acústica de microondas no ionizante. Sabemos que las personas están constantemente expuestas a la radiación, por ejemplo, imágenes médicas, laboratorios de investigación, viajes aéreos, tabaco (sí, contiene polonio-210 radiactivo), televisores, sistemas de rayos X, aeropuertos, gas radón, etc. Y también sabemos que se necesita una exposición prolongada de intensidad moderada (o más) para producir efectos teratogénicos (mutación) o carcinogénicos (cancerosos).
El doppler fetal envía radiación acústica directamente al útero, exponiendo su feto en desarrollo. Por supuesto, se trata de una exposición baja durante un período corto de tiempo, por lo que los riesgos probablemente sean bajos. Sin embargo, muchos sistemas doppler fetales no son dispositivos de grado médico, lo que significa que existe un control mínimo sobre la confiabilidad (su frecuencia y amplitud) de las ondas doppler producidas. es preocupante
El Doppler fetal puede dañar a su feto de dos maneras generales: mecanismos térmicos y no térmicos. Térmica se refiere al hecho de que el ultrasonido calienta los tejidos (cuerpo, cerebro) por encima de las temperaturas normales y puede inducir daño (ver un artículo sobre esto aquí). Según algunas investigaciones, los riesgos térmicos son mayores durante el primer trimestre (durante el desarrollo de órganos) o el segundo y tercer trimestre (durante la migración celular). No térmico se refiere al hecho de que el ultrasonido puede causar estrés mecánico en el tejido humano debido a fenómenos llamados cavitación, fuerza de radiación y dispersión acústica. ¡Nos asustamos con solo escribir esto!
¡Usarlo incorrectamente y estresarse! Sabemos que es inteligente y sabemos que puede leer los manuales de instrucciones. Pero hay una razón por la que los sistemas doppler fetales deben ser de grado médico y aprobados por la FDA, y hay una razón por la que no deben venderse (o usarse por) nadie que no sea un proveedor de atención médica aprobada. La razón es que el mal uso puede causar varias cosas. En primer lugar, ¿qué sucede si no puede encontrar los latidos del corazón de su bebé? ¿Vas a entrar en pánico? En segundo lugar, ¿qué sucede si el corazón del bebé late más rápido o más lento de lo que cree? ¿Vas a entrar en pánico? Probablemente lo harás, ¡pero probablemente también será un pánico injustificado! Las madres que usan monitores Doppler fetales captan todo tipo de sonidos que confunden con los latidos del corazón del bebé: sus propios latidos, los ruidos del estómago y el movimiento fetal. Solo un experto capacitado en el uso del doppler fetal puede hacerlo correctamente, así que déjelo en manos de los expertos. Y sin mencionar el estrés que sentirá si no puede encontrar los latidos del corazón de su bebé, y sabemos que el estrés durante el embarazo es uno de los mayores factores de riesgo de eventos adversos del embarazo e impactos a largo plazo en el niño en crecimiento. Entonces, ¿por qué estresarse aún más?
Falta algo importante. Debido a que usted no está capacitada en el uso de este tipo de sistema médico, es muy poco probable que se dé cuenta si hay algún problema con los latidos del corazón o los movimientos de su bebé. Entonces, incluso si encuentra el latido del corazón de su bebé, probablemente no podrá identificar nada sospechoso, incluso si lo escucha alto y claro. Y hay casos en los que una futura mamá escuchó los latidos del corazón de su bebé en casa y se aseguró de que todo estaba bien, por lo que no llamó a su médico por algunos de los síntomas que estaba teniendo. Y adivinen qué, se equivocaron y como resultado perdieron a su bebé (vea este informe médico publicado aquí).
¿Qué deberías hacer en su lugar?
Básicamente ofrecemos tres opciones. Una es usar el doppler fetal a pesar de nuestro consejo. ¡Eres un adulto y puedes tomar tu propia decisión!
La segunda es comprar un sistema de amplificación de sonido fetal, pero como dijimos antes, en general son bastante pobres.
En tercer lugar, siéntase cómodo y llame a su médico cada vez que crea que algo anda mal con su bebé. No tiene sentido tratar de escuchar y diagnosticar cosas por su cuenta si no es un profesional médico capacitado.
Además, si se pregunta cómo se verá su bebé, use nuestra calculadora de genética de bebés para predecir el color de los ojos, el color del cabello, los hoyuelos, la altura y más.
Halla productos de compra para mujeres embarazadas en el catálogo online para todas las necesidades y gustos.Tenemos disponibles información aquí de de oferta diaria.