¿Qué causa el acné del embarazo?
Las espinillas, los granos, el acné, las imperfecciones, los puntos blancos, los puntos negros, los poros dilatados, como los llames, son una molestia total, pueden ser muy dolorosos y, a menudo, vergonzosos.
Con todos los desafíos del embarazo, ningún adulto quiere preocuparse por la repentina reaparición del acné desde la adolescencia.
Pero al igual que en esos años de adolescencia, el embarazo trae consigo un aumento repentino de hormonas.
Causas del acné del embarazo
Progesterona es uno de los principales culpables de que la piel segregue más grasa de lo habitual. Este aceite se llama sebo y puede obstruir los poros con bacterias y causar brotes.
Las erupciones durante el embarazo generalmente comienzan alrededor de las semanas 6 a 8 de embarazo, pero algunas madres las experimentan antes y otras más tarde.
A veces, el acné del embarazo puede durar todo el embarazo y, a veces, se resuelve después de algunas semanas o meses.
El acné hormonal durante el embarazo empeora por el hecho de que es probable que retenga agua, no duerma tan bien como de costumbre, esté estresada y cambie sus hábitos alimenticios.
Cualquiera que sea la causa, las espinillas pueden convertirse en una molestia menor o en una gran frustración y molestia. Deshacerse del problema es complicado por el hecho de que las mujeres embarazadas quieren evitar la mayoría de los medicamentos (hable con su médico) y son reacias a usar algunos tratamientos típicos para el acné (como el peróxido de benzoilo o el ácido salicítico) .
Tratar el acné del embarazo
- Reducción de estrés. El estrés es un gran culpable del acné durante el embarazo, y tu cuerpo libera una tonelada de hormonas cuando estás estresado. Estos interactúan con todas las hormonas del embarazo y pueden causar estragos en la piel. Sé que suena a cliché, pero necesitas tomarte un tiempo para ti y relajarte. Pruebe el yoga, la respiración concentrada, las caminatas por la naturaleza y el ejercicio ligero. El objetivo es ayudar a reducir el estrés, ¡así que haz lo que te relaje!
- Lava suavemente tu cara. Trate de evitar las toallitas o los productos que sean demasiado duros o resequen la piel. Prueba un limpiador suave y no comedogénico como Dove Facial Soap. Úselo una vez por la mañana y una vez antes de acostarse.
- Evite los alimentos que provocan brotes. Si nota asociaciones entre ciertos alimentos y brotes de acné, obviamente debe tratar de evitar esos alimentos. Algunos alimentos promueven una respuesta inflamatoria más que otros y deben evitarse.
- Usa un tónico suave. Después de lavarte la cara, intenta usar un tónico suave como el hamamelis. Esto puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, el aceite y las bacterias de la piel. Solo tenga cuidado de comprar uno que no contenga alcohol.
- Prueba con un cubito de hielo. Coloque un cubo de hielo en el punto dolorido la primera vez que note dolor y enrojecimiento debajo de la piel; Yo suelo hacer unos 10 minutos, alternando 1 minuto de encendido y 1 minuto de descanso. Hágalo por la noche antes de acostarse y debería notar una reducción dramática en la hinchazón al día siguiente.
- Ejercicio aerobico. El sudor tiene propiedades antimicrobianas naturales cuando lo producen las glándulas sudoríparas de la cara, ya que contiene Dermcidin. Dermcidin es un péptido producido naturalmente por su cuerpo, con un amplio espectro de propiedades antibióticas/antimicrobianas. Cuanto más sudes, más dermcidin puede combatir p.acnes desde lo profundo de tus poros. Sugerimos entrenamientos cortos cada dos días, tal vez alrededor de 20 minutos de ejercicio. Lo importante es que su frecuencia cardíaca se eleve hasta el punto de que su temperatura corporal central aumente y se produzca sudor. Aún mejor si puede hacer ejercicio en un lugar cálido, como al aire libre en un día caluroso, o hacer que su cuerpo sude en poco tiempo (por ejemplo, usando pantalones de chándal y una sudadera durante el verano). Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios durante el embarazo, debe obtener el permiso y el consejo de su médico para asegurarse de que cualquier plan sea seguro para usted y su bebé en crecimiento.
Tenemos disponibles artículos informativos aquí de diarias ofertas.