Desde la década de 1800, los científicos se han preguntado por qué nacen tantos bebés varones que mujeres.
Solo el año pasado, en los Estados Unidos, había 3,2 millones más de niños que de niñas (fuente).
Y hay toneladas de posibles explicaciones de por qué los niños son mucho más comunes.
Podría ser algo que suceda con el esperma, con el óvulo, algo relacionado con los súper espermatozoides nadando salvajemente a velocidades nunca antes vistas (mi esposo prefiere esta explicación), algo relacionado con las probabilidades de implantación, embrión, diferentes tasas de aborto espontáneo para niños y niñas, y más.
¿Por qué hay más niños que niñas? Pista: ¡no es un gran semen!
Mi esposo prefiere pensar que su Super Semen nos hizo tener cuatro niños.
La tasa de natalidad de niños a niñas es consistentemente alrededor del 51% de niños y el 49% de niñas. Dado que hay aproximadamente 4 millones de nacimientos por año en los Estados Unidos, esto significa que nacen aproximadamente 40,000 niños más que niñas cada año.
¿Por qué más niños que niñas?
Algunas investigaciones recientes destacan esta discrepancia.
Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard examinaron los cromosomas (X o Y) de los espermatozoides hasta que nació el bebé. Estudiaron espermatozoides, óvulos, aproximadamente 140.000 embriones, datos de casi un millón de amniocentesis y analizaron los resultados de más de 30 millones de abortos, abortos espontáneos y nacimientos.
Esto es lo que encontraron:
En las etapas de espermatozoide, óvulo, interacción espermatozoide/óvulo, embrión e implantación, existe una división perfecta de 50/50 entre niños y niñas. Esto quiere decir que hasta que tu bebé ya no esté implantado en la pared del útero, no hay preferencia por niño o niña.
Desde el esperma hasta la implantación, las probabilidades son perfectamente 50/50 niño o niña.
Entonces, ¿qué está pasando exactamente?
Bueno, resulta que algunas cosas pasan después de la implantación.
Primero, más fetos masculinos mueren en la primera semana de embarazo, probablemente debido a anomalías cromosómicas.
Pero después de esta primera semana, la tasa de abortos espontáneos de los fetos femeninos es más alta que la tasa de abortos espontáneos de los fetos masculinos. Esto es especialmente cierto en el segundo y tercer trimestre. Y esta tasa es tanto más alta que compensa en exceso este aumento de la mortalidad fetal masculina en la primera semana.
¡Muchos peces en el mar, para las niñas!
Así que esto es todo. Puede decirle a su esposo que probablemente no tenga nada que ver con qué tan fuertes son sus «nadadores» o esa posición sexual secreta que probó mientras ovulaba.
En cambio, se trata de llevar a término a más niños que niñas. Y es un hecho.
¿Intentar elegir el nombre de un bebé o ayudar a las personas a decidir si comprar regalos para bebés para una niña o un niño? antes de saber el sexo de tu bebé? ¡Mira nuestra enorme lista de nombres de bebé de género neutral!
Hallarás productos para chicas embarazadas en esta sección para todas las necesidades y gustos.Disponemos de artículos informativos en esta sección de ofertas diarias.