Peligros de los plásticos durante el embarazo
Un estudio científico reciente publicado en la revista Pediatrics examinó si las mujeres embarazadas con una alta exposición a los químicos que se encuentran en los plásticos pueden provocar partos prematuros.
Para responder a esta pregunta, los investigadores analizaron los niveles del ftalato químico en la orina de 311 mujeres de Nueva York durante su tercer trimestre.
Hubo tres hallazgos principales de este estudio:
1. Las 311 mujeres tenían ftalato químico en la orina, lo que sugiere que las personas están expuestas e ingieren (comen o beben) el ftalato químico durante sus actividades diarias. Los ftalatos se utilizan durante el proceso de fabricación como agentes plastificantes que ayudan a que los recipientes conserven su flexibilidad, y se filtran de los bienes de consumo de plástico, como botellas de agua y recipientes de plástico para alimentos, generalmente durante el calentamiento. Para evitar la exposición a estos productos químicos (incluido el BPA), las mujeres embarazadas pueden considerar usar solo botellas de vidrio para agua y recipientes de vidrio para alimentos. Lo mismo ocurre con los bebés: hay muchos biberones disponibles en vidrio en lugar de plástico, como el que hizo el Dr. Brown.
2. Las mujeres que tenían los niveles más altos de ftalatos en el cuerpo tenían más probabilidades de comenzar el trabajo de parto antes de la fecha prevista; es decir, tenían más probabilidades de tener un bebé prematuro. Este hallazgo se mantuvo incluso después de que los autores tuvieran en cuenta una variedad de factores que también podrían predecir la duración de la gestación, como la edad, el peso, la altura, los antecedentes de diabetes, la raza y el origen étnico de la madre.
Los plásticos han sido objeto de controversia recientemente con respecto a su seguridad, si los productos químicos se filtran de los plásticos en circunstancias normales y si los productos químicos que se filtran pueden tener efectos significativos en la salud humana. Este estudio sugiere que los niveles de exposición diarios a los que está expuesta la gente común pueden generar niveles detectables de sustancias químicas plásticas en el cuerpo y también afectar la salud de la madre y el feto.
Para obtener más información sobre los efectos de los plásticos en el embarazo y la salud fetal, consulte:
BPA y problemas de nacimiento
BPA y la placenta
Niveles de BPA en el momento de la entrega
Whyatt, RM, Adibi, JJ, Calafat, AM, Camann, DE, Rauh, V., Bhat, HK, Perera, FP, Andrews, H., Just, AC, Hoepner, L., Tang, D. y Hauser, R. (2009). Exposición prenatal al ftalato de di (2-etilhexilo) y duración de la gestación entre una cohorte del centro de la ciudad. Pediatría, 124, e1213-e1220.
Encuentra productos para mujeres embarazadas aquí para todas las necesidades y gustos.Hallarás información en la Web online de de oferta diaria.