¿Busca una manera de expresar su frustración con el coronavirus? ¡Echa un vistazo a esta piñata anti-coronavirus fácil de hacer que te permitirá golpear y aplastar el virus para revelar un delicioso manjar en su interior!
¡Perfecto para cumpleaños, graduaciones y regalos de distanciamiento social, solo lleva unas horas hacerlo y mantendrá a los niños ocupados y entretenidos durante horas tratando de meter los dulces dentro! Todo lo que necesitas es harina, agua, tiras de periódico, un globo, pintura y algo de cuerda. ¡Y algo divertido para poner dentro!
La piñata del coronavirus
El nuevo coronavirus ha frenado las fiestas de fin de curso y las fiestas de cumpleaños durante los últimos meses.
Nuestro hijo recientemente celebró su cumpleaños y estaba muy decepcionado de no poder ir a ningún lado o invitar a la gente. Mientras desahogaba su frustración con el coronavirus, ¡comenzamos a pensar en formas saludables, divertidas y sabrosas de desahogarse!
Aquí hay una idea divertida: ¡haz una piñata de coronavirus! ¿Qué mejor manera de desahogar su frustración por la pandemia que haciendo (y luego rompiendo) una piñata de coronavirus? Con solo unos pocos artículos para el hogar, puede hacer los suyos fácilmente. ¡Es una actividad tan divertida que los niños de todas las edades pueden disfrutar!
Este proyecto tiene varias partes: La Parte 1 consiste en hacer una bola de papel maché cubriendo un globo inflado con recortes de periódico y una mezcla de “pegamento”. Este paso se repetirá varias veces para asegurar que la estructura sea lo suficientemente fuerte como para soportar pinchar el globo y llenarlo de caramelos. La parte 2 es perforar el globo, llenarlo con dulces y luego cubrirlo con otra capa de papel maché. La parte 3 es pintar la estructura. Puedes pintarlo de cualquier color. Elegimos un gris oscuro, ¡pero podría ser cualquier cosa! La parte 4 es poner pequeñas «esporas» de papel de seda rojo por todo el globo. ¡Ahí tienes, tienes una piñata de coronavirus! Ahora veamos estos pasos con más detalle.
Suministros para hacer la Piñata:
- Papel periódico, cortado o desgarrado en tiras.
- 1 globo inflado (aire o helio)
- harina y agua
- Pintura (elegimos gris) y Pincel
- Papel de seda de colores (nosotros elegimos rojo)
- Cinta (transparente es genial)
- ¡Caramelo! (opcional)
- Alambre o cinta para colgar (opcional)
Paso 1: Hacer papel maché
El primer paso en este proyecto es hacer el «pegamento» para el papel maché (la forma elegante de decir papel maché).
Mezcle 1 parte de harina con 2 partes de agua. Empezamos con 1 taza de harina mezclada con 2 tazas de agua. Revuelve esta mezcla hasta que no queden más grumos. Usamos una batidora a baja temperatura, pero también puedes usar un batidor o incluso solo una cuchara.
La consistencia debe ser pegajosa, similar a una mezcla fina para panqueques. Si su hijo tiene la piel sensible, puede usar guantes para proteger las manos de su hijo.
Paso 2: Envuelve el globo
Coloque su globo en una taza o tazón, para que pueda comenzar a cubrirlo con papel periódico sin que ruede.
Moja una tira de periódico en la mezcla de harina y pegamento. Limpia el exceso de pegamento y envuelve el periódico sobre el globo.
Use sus manos para alisar el periódico para tratar de eliminar cualquier bulto.
Repite este proceso hasta que hayas cubierto todo el globo, entrecruzando pedazos de periódico.
Importante: ¡no cubras todo el globo con papel maché todavía! Si quieres poder llenarlo con algo (como caramelos), deja una pequeña área descubierta cerca del «ombligo» del globo. Esto te permitirá llenarlo con dulces después de que se seque.
Deja que tu creación se seque. Le dimos la vuelta para que el ombligo del globo quedara boca abajo en el vaso, dejando el papel maché húmedo hacia arriba.
En interior, puede tardar un día entero en secarse. Lo pusimos afuera al sol y tomó alrededor de 2 horas.
Así se veía el nuestro mientras se secaba:
Paso 3: Repite los pasos 1 y 2
Si desea una piñata resistente que pueda contener un montón de dulces, enganche una cuerda y tómese un tiempo para romperla en pedazos, luego coloque una segunda (e incluso una tercera) capa de papel maché encima.
Paso 4: ¡Explota y rellena!
Tu creación debe estar bastante firme después de 2 o 3 capas de papel maché. Una vez que esté completamente seco y endurecido, debes estar listo para agarrar un par de tijeras y cortar el ombligo del globo.
¡Ya puedes llenar tu piñata con dulces (y confeti, si lo deseas)!
Paso 5: ¡tapa el agujero!
Encuentra una cuerda o una cuerda. Algo de cuerda suficiente para soportar el peso de la piñata que ahora está llena de dulces.
Haga un nudo grande en un extremo o ate algo resistente en un extremo, como un palito de madera. Esto debería ayudar a asegurar la cuerda cuando la piñata esté colgando.
Repita los pasos 1 y 2, tape el agujero y asegure la cuerda en la bola con el papel maché.
Una vez seco (te sugerimos que no lo pongas al sol para que se seque, ¡de lo contrario podrías derretir el caramelo que hay dentro!), comprueba que la zona por donde sale el hilo esté firme. Si no, póngalo en papel maché una vez más.
Paso 6: ¡Píntalo!
La mayoría de las ilustraciones del coronavirus lo muestran gris o plateado, con esporas rojas saliendo de él. Elegimos este aspecto, ¡pero puedes ser tan creativo como quieras con este paso!
Para el primero, lo pintamos de gris (en la foto de arriba). El siguiente (¡sí, fue tan divertido que hicimos otro como regalo de cumpleaños!) lo pintamos con una cara de monstruo.
También es posible que desee ponerlo en una taza o tazón durante este paso, ¡lo que ayudará a que la pintura se derrame por todos lados!
Paso 7: ¡Decóralo!
¡Estas casi listo!
Una vez que su bola de coronavirus pintada esté seca, es hora de agregar las esporas. En realidad no se llaman esporas, se llaman proteínas de superficie viral, pero parecen esporas, así que lo dejaremos así.
Rompimos pedazos de papel de seda rojo y los aplastamos en pequeñas formas de flores, agregamos cinta adhesiva en el fondo y los pegamos a nuestra piñata de coronavirus.
Continúa hasta que tengas las pequeñas esporas (¡proteínas!) por toda la pelota.
Paso 8: ¡Conéctalo y golpéalo!
¡Es tiempo de piñatas! ¡Diviértete pateándolo, golpeándolo, aplastándolo y desgarrándolo!
Como tiene un globo en el medio, será sorprendentemente resistente. Si está tratando con niños pequeños y desea que se abra con relativa facilidad, es posible que desee omitir las capas adicionales de papel maché.
Además, recuerda que si esto resulta ser un FRACASO total de Pinterest, ¡no estás solo! Incluso el que fotografiamos no se veía increíble. No somos artistas, y no muy astutos, pero de cualquier manera, es divertido de hacer, un gran proyecto para mantener a los niños ocupados y felices, ¡y conduce a un poco de diversión al final!
¡Así que incluso un fracaso es una victoria!
Tenemos disponibles productos de compra para chicas premamás en el catálogo online para todos los gustos y necesidades.Tienes información de actualidad aquí de diarias ofertas.