Cómo mantenerse en forma y saludable durante el embarazo
Cuando se trata de cuidarse a sí misma durante el embarazo, puede ser difícil saber exactamente qué debe hacer para garantizar su salud y la de su bebé. Aparte de eso, puede ser confuso averiguar qué síntomas son motivo de preocupación y cuáles son típicos durante el embarazo.
Su salud prenatal en general es fundamental para mantener su seguridad y la de su bebé durante y después del embarazo. Este artículo explora lo que puede hacer por su cuerpo, lo que puede hacer para aliviar algunos de los síntomas más comunes que experimentará y otros síntomas que debe tener en cuenta.
Ejercicio durante el embarazo para mantenerse en forma
Incluso si está esperando un niño y un útero y siente que tiene el tamaño de un planeta, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda mantener la actividad física durante el embarazo. ¡Nos damos cuenta de que esto puede ser realmente difícil durante el primer trimestre cuando estás más cansada de lo normal y tal vez no quieras dejar la comodidad de tu hogar y tus pijamas! Para obtener consejos totalmente prácticos sobre cómo aumentar su energía y mantener su bienestar emocional durante este tiempo, consulte la increíble guía de Babylist para el primer trimestre.
Esto significa que, independientemente de los niveles de ejercicio que haya tenido antes del embarazo, debe esforzarse por mantener esos niveles de ejercicio durante el embarazo. Si ibas al gimnasio dos veces por semana, sigue haciéndolo. Si estabas haciendo yoga una vez a la semana, sigue haciéndolo. Si eres corredora, trotadora o jugadora de tenis, es probable que puedas mantener estas rutinas de ejercicio durante el embarazo.
Pero no comience ninguna nueva rutina de ejercicios sin hablar primero con su médico, y asegúrese de que ninguno de sus ejercicios sea demasiado intenso o demasiado largo.
Hacer ejercicio durante el embarazo tiene varios beneficios para usted y su bebé en crecimiento.
Un avantage est que pendant l’accouchement de votre bébé, pousser sera beaucoup plus facile si vos muscles du tronc et des jambes ont été renforcés et votre poids avant la grossesse est plus facile à atteindre après la naissance si vous prenez soin de votre corps pendant el embarazo. Aunque no se recomienda hacer ejercicio para mantener un peso bajo durante el embarazo, el ejercicio regular de baja intensidad puede ayudarla a controlar la cantidad de grasa que se agrega a su cuerpo durante estos meses.
Crear y tener un hijo por nacer supone una gran carga para su sistema físico, por lo que mantener su cuerpo en forma ayudará a aliviar muchos efectos secundarios relacionados con el embarazo, como dolor en las piernas, dolor de espalda y pérdida de energía.
Hacer ejercicio durante el embarazo no se trata de ir al gimnasio y sudar. Puede mantenerse en forma fácilmente durante su embarazo participando en actividades de bajo impacto como yoga, levantamiento de pesas (con pesas livianas), natación y caminatas.
Yoga durante el embarazo: el yoga tiene grandes beneficios para la salud, ya sea que esté embarazada o no, incluida la reducción del estrés, la reducción de la presión arterial, la mejora de la flexibilidad, el fomento de la respiración concentrada y la promoción de estiramientos saludables. Hay clases de yoga modificadas o pilates modificadas diseñadas específicamente para mujeres embarazadas. ¡Estas clases usarán poses modificadas que son más ideales durante el embarazo y te ayudarán a adaptarte a tu centro de gravedad alterado!
Si vas a hacer yoga durante el embarazo, te sugerimos que evites las posturas que impliquen acostarte boca arriba durante más de unos minutos, y definitivamente evita el «yoga caliente» o el «pilates caliente» durante el embarazo.
Levantamiento de pesas ligero durante el embarazo: la mayoría de los médicos generalmente recomiendan no levantar pesas durante el embarazo. Si está considerando levantar pesas durante el embarazo, definitivamente debe consultar a su médico. Si decide levantar pesas, le sugerimos que reduzca gradualmente el peso, las repeticiones y la cantidad de series a medida que avanza en los trimestres.
Nadar durante el embarazo: nadar o hacer ejercicio en el agua es una excelente manera de mantenerse en forma durante el embarazo. Las actividades acuáticas involucran el ejercicio de todo el cuerpo, son de bajo impacto y es muy poco probable que provoquen lesiones o distensiones musculares. Pruebe una clase de aeróbicos acuáticos, nade o haga su propio programa de ejercicios en la piscina local.
Caminar durante el embarazo. Muchas mujeres embarazadas caminan para hacer ejercicio, pero a algunas les resulta difícil debido al dolor lumbar. Si caminar durante el embarazo no le duele la espalda, puede ser una excelente manera de salir, moverse y comenzar a quemar algunas calorías adicionales durante el embarazo. Este aire fresco también puede ayudar a combatir las náuseas matutinas, una de las mayores barreras para la actividad física durante el embarazo.
Ciclismo durante el embarazo. Andar en bicicleta durante el embarazo puede ser riesgoso ya que el centro de gravedad de su cuerpo se verá alterado y corre un mayor riesgo de lesiones o tensión muscular. Una mejor idea podría ser andar en bicicleta estática en casa o en el gimnasio.
náuseas matutinas
Las náuseas matutinas suelen ser uno de los primeros signos de embarazo y pueden persistir durante los próximos nueve meses. A pesar del nombre, las náuseas matutinas no ocurren necesariamente por la mañana. Puede ocurrir en cualquier momento del día.
Estas oleadas de náuseas generalmente comienzan en el primer trimestre y terminan en el segundo trimestre. Sin embargo, algunas mujeres lamentablemente experimentarán náuseas matutinas durante el embarazo.
Las náuseas matutinas normales y comunes no son un problema de salud importante para su bebé, pero pueden interferir con el resto de su cuidado personal. Si las náuseas comienzan a afectar su salud en general o si pierde peso a causa de ellas, comuníquese con un profesional de la salud para hablar sobre la atención domiciliaria o las opciones médicas.
Si sufre de náuseas matutinas durante su embarazo, hay varias formas en las que puede tratar de minimizar los síntomas:
- Las galletas saladas son geniales para tenerlas a la mano cuando te dan náuseas en caso de que te dé hambre. Las galletas son suaves para el estómago y no lo molestarán más.
- Ginger Ale es otro buen artículo para tener cerca. El jengibre se usa a menudo para calmar el malestar estomacal.
- ¡Agua, agua y más agua! Asegúrese de tomar pequeños sorbos después de estar enfermo, pero es importante mantener su cuerpo hidratado.
- Evite olores y sabores que le revuelvan el estómago. Tu cuerpo embarazado es un desastre de hormonas e incluso el más mínimo olor desagradable puede causar náuseas.
- Relájese y descanse. Si eres una persona ocupada, esta puede ser la forma en que tu cuerpo te dice que reduzcas la velocidad.
Otros problemas de salud relacionados con el embarazo
Su cuerpo va a hacer cosas extrañas y mágicas durante su embarazo y es probable que se sienta muy estresado al preguntarse qué condiciones son normales y cuáles son preocupantes. Cada vez que sienta que algo anda mal, busque atención médica inmediata. Si no, aquí hay algunas condiciones comunes que puede encontrar durante su embarazo:
¡Tu cuerpo hará cosas raras y mágicas durante tu embarazo!
Sangrado vaginal durante el embarazo
Para algunas mujeres embarazadas, el manchado puede ser típico y no necesariamente motivo de preocupación. Este es un sangrado leve que parece un período y puede verse rojo, rosado o incluso marrón. Sin embargo, el sangrado activo con dolor requiere una visita al médico o al hospital. El sangrado puede indicar una serie de cosas, por lo que es mejor que lo revisen.
Dolor de estómago y calambres
A medida que su cuerpo cambia para adaptarse al crecimiento y la llegada de un nuevo bebé, sentirá dolor, tirones y calambres en muchos lugares. Cualquier tipo de dolor necesita descanso, pero si persiste o se vuelve extremadamente incómodo, comuníquese con su médico. Ya sean contracciones de gas o de Braxton Hicks, lo mejor es saber qué está pasando.
Deshidración
Las náuseas matutinas pueden causar o empeorar la deshidratación debido a la pérdida de líquidos y electrolitos en mujeres embarazadas. Pero incluso si no siente náuseas o náuseas, es importante mantenerse hidratado. La deshidratación prolongada puede causar un parto prematuro y/o angustia durante el embarazo, así que asegúrese de tomar sus 8 vasos al día.
dolor al orinar
Las infecciones del tracto urinario, o UTI, son una afección común en las mujeres embarazadas, pero su médico puede tratarlas fácilmente. Sabrá que tiene una ITU si nota un dolor extremo al orinar o si su orina tiene mal olor.
¡El embarazo no es un sprint, es un maratón!
Todo el proceso de hacer y tener un bebé es un trabajo duro para el cuerpo de una mujer. Ser consciente de cómo te tratas a ti misma y prestar atención a cómo te trata tu cuerpo es importante para mantener la salud durante el embarazo. Utilice la actividad física para fortalecerse, pero escuche a su cuerpo cuando necesite descansar y recargarse.
Si alguna vez no está seguro de si sus síntomas son típicos o preocupantes, no dude en comunicarse con su médico o médico. Tal vez tu cuerpo te está diciendo que reduzcas la velocidad, pero tal vez te está diciendo más.
Halla productos para mujeres embarazadas en el catálogo online para todos los gustos y necesidades.Tenemos disponibles información de actualidad en la Web online de ofertas diarias.