Actividades divertidas para niños en casa

Actividades divertidas para niños en casa – ideas divertidas

 

¿En casa con los niños por quién sabe cuánto tiempo? ¿Te estás quedando sin ideas para mantener a los niños ocupados y entretenidos mientras estás en casa?

Una vez que haya decidido algunas actividades divertidas, ¡no olvide consultar también nuestro programa diario gratuito, editable e imprimible para niños en casa! ¡También puedes ver nuestro divertido (y sabroso) proyecto de piñata de coronavirus!

¡Consulte también nuestra lista de 52 preguntas para hacerle a su hijo, que pueden ser excelentes para iniciar una conversación!

Aquí hay actividades divertidas para niños en casa

 

1. ¡Comienza un diario familiar!

Llevar un diario familiar es una excelente manera de ayudar a sus hijos a resaltar algunos de los mejores momentos del día, la semana o el mes (dependiendo de la frecuencia con la que escriba el diario; hemos optado por hacerlo una vez por semana).

También es una excelente manera de informar a los abuelos, primos, tías/tíos y amigos sobre lo que has estado haciendo mientras estás en casa. ¡Ahora que hemos comenzado, muchas otras familias se han unido a la diversión! Excelente para publicar en Facebook, enviar correos electrónicos y aparecer en buzones de correo.

Algunas ideas para la sección del diario familiar: Hemos incluido chistes, imágenes, historietas, eventos recientes y artículos sobre actividades familiares divertidas. Hay plantillas de diarios familiares disponibles para Word, Google Docs y más, ¡simplemente haga una búsqueda rápida para encontrar algunas opciones increíbles!

2. ¡Crea un café temporal!

Si eres como nosotros, es posible que extrañes poder disfrutar de los restaurantes, especialmente las noches de los fines de semana.

Sorprende a tus hijos en cualquier comida creando menús sencillos con diferentes opciones y permitiéndoles elegir lo que les gustaría pedir. Mamá y papá pueden cumplir con los pedidos y pretender ser meseros mientras los niños conversan entre ellos en la mesa.

Nuestros hijos estaban encantados de poder pedir panqueques, huevos o avena de un menú. También les gustaba poder fingir que éramos servidores. ¡Desafortunadamente no recibimos una propina al final!

3. ¡Crea un museo en casa!

Ya que no puedes ir a un museo, ¡ahora es el momento perfecto para acercarte el museo!

Pida a los niños que hagan dibujos, pinturas, plastilina o esculturas de plastilina (puntos de bonificación por incluir un diario de arte o un anuncio del museo en el periódico familiar) y muestre estos trabajos .

¡A los niños les encantará verte hojear sus obras, dar comentarios positivos y hacer preguntas sobre sus creaciones!

Nuestros niños crearon un museo de perros con todo tipo de dibujos y esculturas de sus perros favoritos e investigaron datos interesantes sobre las mascotas para mostrar. Mañana planean crear un museo de historia familiar, aprender algunos datos divertidos y exhibirlos para que los aprendamos. ¡Traiga a primos, tías/tíos y abuelos para conocer hechos divertidos que sorprenderán incluso a mamá y papá!

Leer más  Niños quisquillosos con la comida: Picky Eaters, consejos, herramientas y comida

4. ¡Ve a la búsqueda del tesoro!

De acuerdo, no siempre es una actividad de interior, pero definitivamente puedes modificarla para que lo sea. ¡Una búsqueda del tesoro en el interior o en el jardín es una excelente manera de motivar a sus hijos a trabajar juntos para encontrar todas las golosinas!

Salir de cacería al aire libre es una excelente manera de motivar a sus hijos a pasar tiempo en el jardín, tomar aire fresco y mantener el distanciamiento social.

A medida que nos acercamos a la primavera, es la época perfecta del año para salir a la caza del tesoro.

¡Haga una pequeña hoja con casillas de verificación que sus hijos puedan usar para guiar la caza, esconder notas en el patio con pistas, y no lo haga demasiado fácil o volverán a estar adentro saltando de las paredes en unos minutos!

5. ¡Diseña una sala de escape!

Si alguna vez has hecho una sala de escape, sabes lo divertidos que pueden ser para todas las edades y cuánta cooperación y poder mental implican.

Si a tus hijos les encanta resolver acertijos y acertijos, les encantará esta actividad.

Instale pistas alrededor de una habitación que lo llevarán de pista en pista. Puedes variar la dificultad de las pistas según la edad de tus hijos.

Para los niños más pequeños, puede hacer dibujos (o cortar dibujos de revistas) que los llevarán a la siguiente pista (por ejemplo, una foto de una cama los llevará a otra pista escondida en la cama).

Puede completar los espacios en blanco, acertijos, crucigramas o cualquier cosa realmente para niños mayores.

Aún mejor, a nuestros hijos les encanta crear una sala de escape para adultos. ¡Los mantiene ocupados durante horas y es muy divertido de resolver!

Hay recursos en línea para ayudarte si te quedas atascado. Aquí hay un recurso de escape para niños que amamos.

6. ¡Hornear, hornear, hornear!

A juzgar por lo difícil que es encontrar harina y levadura en este momento, ¡claramente no somos los primeros en tener esta idea!

Pero definitivamente es el momento perfecto para descubrir una nueva receta de pastel o galleta que quieras probar.

Hornear es una excelente manera para que los niños trabajen en la organización de ideas, la planificación de una actividad, la gestión del tiempo, la creatividad y la paciencia, todo mientras producen un producto delicioso al final.

¡Cocinar es una habilidad importante y sus hijos se alegrarán de haber aprendido a cocinar solos desde una edad temprana! Durante las últimas dos semanas, nuestros niños han aprendido a hacer waffles, pasteles de ángel, galletas, muffins y rollos de canela. Aún mejor, ¡tenemos que comerlo todo!

Leer más  ¿Qué carrito de bebé comprar?

7. Crea un grupo de lectura familiar!

Elija un libro que toda la familia pueda leer y discutir juntos. Elija uno que haya leído antes o encuentre uno nuevo buscando libros gratuitos en línea en su biblioteca local.

¡También puede ver excelentes audiolibros para toda la familia en Audible!

Leer (o simplemente escuchar) un libro con la familia es una excelente manera de ayudar a mantener las habilidades de comprensión, predicción e inferencia de su hijo mientras no está en la escuela. Simplemente pause el libro en diferentes momentos y haga preguntas sobre lo que creen que sucederá a continuación, cómo creen que alguien se siente o por qué alguien hizo lo que hizo (o dijo lo que dijo).

8. ¡Inventa un nuevo juego de mesa!

Si sus hijos son como los nuestros, probablemente se hayan aburrido de la mayoría de los juegos de mesa que tiene en casa, dejándolos acumulando polvo en los estantes.

Ahora es el momento perfecto para asumir el desafío de crear tu propio juego.

¿Vas a crear un juego de mesa o un juego de cartas? ¿Cómo será el tablero? ¿Qué tipo de tarjetas habrá?

Decidir el tema, los objetivos y las reglas del juego es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo. Se necesita planificación, pensamiento lógico y cooperación para crear algo divertido y atractivo.

Es una excelente manera de combinar la planificación y el poder mental con un poco de creatividad y las artes y manualidades necesarias para crear todos los elementos del juego. ¡Diviértete!

9. ¡Haz educación física con Joe!

¿Necesita una manera de liberar toda esa energía durante el día? Echa un vistazo a PE con Joe en el canal de YouTube The Body Coach, ¡para una forma divertida y gratuita de hacer que tus hijos se muevan!

¡Joe Wicks ofrece un entrenamiento entretenido que hará que los niños y los padres suden! ¡Mira su sesión vestido como Spider Man, y en la que involucra a su adorable hija, Indie!

El objetivo de Joe es ser el maestro de educación física virtual que todos necesitamos durante este tiempo, ¡y está donando dinero a organizaciones benéficas en el proceso! ¡Es un ganar-ganar!

10. ¡Camping interior!

¡Saca esa carpa y tus sacos de dormir y ve a acampar en el interior! ¡Deje que sus hijos intenten montar la tienda de campaña por su cuenta y se rían de sus intentos de hacer algo que parezca una tienda de campaña real!

Leer más  ¿Niño o niña? Mitos divertidos para predecir el sexo

Si no tienes una tienda de campaña, puedes improvisar con mantas, sábanas y almohadas para crear un fuerte acogedor. ¡Pasa un divertido día y/o noche acampando en familia!

¡Puntos de bonificación por hacer s’mores en el microondas!

11. ¡Escucha un podcast familiar gratis!

¡Estamos impresionados con todos los excelentes podcasts aptos para niños!

Algunos podcasts que nos encanta escuchar son World Wow: nos encanta Mindy y Guy Raz y cómo hacen que la ciencia sea divertida y accesible para niños (y adultos) de todas las edades, Finn Caspian’s Alien Adventures, Story Pirates, Brains On! ondulado.

¡Estos podcasts no solo son fantásticos y atractivos para los niños, sino que también son completamente gratuitos y son ideales para paseos en automóvil, fiestas para escuchar y momentos para acurrucarse!

12. ¡Organiza una fiesta de baile!

¡Crea una increíble lista de reproducción de música y baila en tu casa!

¡Es una excelente manera de liberar energía física, compartir nuevos pasos de baile y escuchar música mientras estás en casa!

¡Aún mejor, puede incluir una lista semanal de las diez mejores lecturas en el diario familiar!

13. ¡Haz plastilina!

¿A quién no le gusta jugar con plastilina? ! Hay muchas recetas de plastilina en línea.

Aquí hay uno que probamos y nos gustó:

Ingredientes caseros de Play-Doh:

1 taza de harina

1 taza de agua

2 cucharaditas de cremor tártaro

1/3 taza de sal

1 cucharada de aceite vegetal

colorante alimentario en gel (opcional)

Sabores opcionales: canela, especias para pastel de calabaza, nuez moscada. ¡Pero no recomendamos agregar sabores si su hijo se siente tentado a comerlo!

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes en una cacerola.

Calentar a fuego lento, revolviendo durante unos minutos.

Opcionalmente agregue colorante y/o saborizantes para alimentos cuando comience a espesar.

Revuelva durante unos minutos más hasta que la plastilina se espese en una bola firme.

Deja que se enfríe antes de jugar con él y guárdalo en un recipiente hermético para evitar que se endurezca.

 Encuentra productos de compra para chicas premamás aquí para todos los gustos y necesidades. 

Halla guías de compra en el blog online de ofertas diarias.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies