errores que cometen los padres en las sillas de auto

Los típicos errores que cometen los padres en las sillas de auto

 

Hemos recorrido un largo camino desde los asientos de automóviles antiguos en los que probablemente se sentaron nuestros padres y abuelos cuando eran bebés.

Pero, incluso con los diseños avanzados y las características de seguridad de los mejores asientos para el automóvil, hay varias razones por las que su nuevo asiento para el automóvil podría ser peligroso para su bebé, niño pequeño o niño grande.

Estos son los errores más grandes que cometen los padres con las sillas de auto

La regla general más importante es seguir las instrucciones del fabricante. Esto significa leer el manual del propietario del asiento para el automóvil y el manual del propietario de su vehículo, y si tiene alguna dificultad o pregunta, busque un técnico en seguridad de niños pasajeros (CPST) en su área.

De hecho, hagamos de esta la sugerencia más importante de todas: ¡busque consejo si no está seguro o quiere una segunda opinión experta!

1. Cambiar al panel frontal demasiado pronto.

Los padres tienden a cambiar a su niño pequeño de una configuración que mira hacia atrás a una que mira hacia adelante demasiado pronto. Se volvió mucho más fácil con la invención de los asientos de automóvil convertibles (vea los mejores y más seguros asientos de automóvil convertibles aquí), lo que hace que sea mucho más fácil «promover» a su bebé mirando hacia adelante cada vez que crea que está listo. Pero mirar hacia atrás es mucho más seguro que mirar hacia adelante, y usted está poner a su hijo en peligro cambiando demasiado pronto a la cara frontal.

Como regla general: siempre mantenga a su bebé mirando hacia atrás hasta que alcance el límite de altura o peso establecido por el fabricante para mirar hacia atrás. Esto tiende a ser de alrededor de 35 a 40 libras, aunque algunos asientos de automóvil convertibles más nuevos permiten hasta 50 libras mirando hacia adelante. Estos incluyen los mejores Graco Extend2Fit y Nuna Rava. Los asientos de automóvil que soportan la orientación hacia atrás por más tiempo ayudan a cumplir con las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría, que establece que todos los bebés deben viajar mirando hacia atrás hasta que superen los límites de altura o peso del fabricante del asiento de automóvil (consulte la política de la AAP actualizada en agosto de 2018 aquí) .

2. Hacer la transición a un retiro del mercado demasiado pronto.

¿Notas un patrón aquí? La transición entre los asientos para el automóvil y las opciones de instalación del asiento para el automóvil es muy importante para la seguridad de su hijo. Los padres tienden a cambiar demasiado pronto de un asiento para automóvil orientado hacia adelante con un arnés de 5 puntos a un asiento elevado para automóvil orientado hacia adelante. El arnés de 5 puntos de un asiento de automóvil convertible que mira hacia adelante o un asiento de automóvil combinado es mucho más seguro que usar un asiento elevado con el cinturón de seguridad del vehículo. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) establece que su hijo debe permanecer en un asiento de automóvil con un arnés de 5 puntos hasta que exceda los límites de altura o peso establecidos por el fabricante.

Leer más  Descubriendo los Pros y Contras de los Niños que Dormir con sus Padres: Qué Pasa y Cómo Puedes Aprovecharlo

Hay nuevos asientos de automóvil combinados, como el Britax Frontier (nuestro asiento de automóvil elevado) que le permite usar el arnés de seguridad de 5 puntos con niños de hasta 90 libras, lo que lo convierte en una excelente opción para extender la transición a un asiento elevador con posicionamiento de cinturón.

3. Instalación incorrecta de la silla de auto.

Según nuestras encuestas de Facebook, alrededor del 35 % de las mamás creen que pueden colocar correctamente una silla de auto, mientras que alrededor del 85 % de los papás creen que pueden hacerlo correctamente. La verdad es que solo alrededor del 40 % de todas las sillas de coche se ajustan correctamente, lo que sugiere que la gran mayoría de los padres probablemente estén haciendo algo mal.

Los errores de instalación más comunes incluyen inclinación incorrecta, enrutamiento incorrecto del cinturón o fijación incorrecta del LATCH al vehículo, altura incorrecta y/o tensión del arnés de hombro, correas del arnés torcidas y no uso de la correa superior. De hecho, alrededor del 65% de los padres se olvidan de abrochar la correa superior. Como mencionamos anteriormente, siempre lea el manual del propietario del asiento para el automóvil y el manual del propietario de su vehículo para asegurarse de que está instalando y ajustando el asiento para el automóvil correctamente. La instalación o el ajuste incorrectos del asiento para el automóvil pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte. Si alguna vez tiene preguntas sobre la instalación correcta de su asiento de automóvil, ¡busque el consejo de un experto!

4. Usar el LATCH por más tiempo del recomendado.

El sistema LATCH está diseñado para usarse con un peso combinado máximo (asiento de automóvil + niño) de 65 libras (mirando hacia atrás) o 69 libras (mirando hacia adelante). Muchos padres usan el sistema LATCH más allá de este punto y ponen a su hijo en grave peligro. Dado que probablemente no sepa el peso exacto de su asiento de automóvil, consulte el manual del usuario para obtener instrucciones específicas. Por ejemplo, el Graco 4Ever mejor calificado sugiere usar el sistema LATCH hasta que su bebé pese hasta 42 libras. Esto se debe a que el asiento en sí pesa aproximadamente 23 libras (42 + 23 = 65).

Si su bebé excede el límite de peso del sistema LATCH de su asiento para automóvil, está poniendo a su bebé en riesgo en caso de accidente porque el sistema LATCH puede no ser lo suficientemente fuerte para asegurar el asiento para automóvil en el vehículo.

5. No se quite la ropa voluminosa.

Durante los meses de invierno, los padres tienden a poner a sus bebés en abrigos y pantalones grandes y gruesos para mantener el calor. No es de extrañar, y sin duda es cómodo y calentito para el bebé. Pero el problema es que si su bebé está en el asiento del automóvil con toda esa ropa gruesa puesta, es posible que no esté bien sujeto en el asiento del automóvil.

Leer más  ¿Cuál leche infantil no lleva aceite de palma? Conoce las mejores opciones para tu bebé

En caso de accidente, toda esa ropa gruesa en su cuerpo se comprimirá instantáneamente y hará que su arnés de 5 puntos quede demasiado suelto para su tamaño. En el peor de los casos, los hombros del bebé podrían salirse del arnés y salir disparados del asiento. Una buena regla general es que su bebé no use nada más grueso que una chaqueta de lana mientras está en el asiento del automóvil. Cualquier cosa más grande que eso debe quitarse antes de sellar. Si tiene frío, considere usar una manta suave.

6. Altura incorrecta del clip del arnés.

Muchos padres no prestan suficiente atención a la altura del clip de sujeción del pecho en su asiento de automóvil. Si el clip está demasiado bajo, los hombros de su hijo pueden deslizarse fácilmente fuera del arnés del hombro en caso de choque. Si el clip está demasiado alto, corre el riesgo de lesionar gravemente la garganta o el cuello de su hijo.

Como regla general, la altura del clip debe estar a la altura de las axilas de tu bebé. Dado que probablemente lo moverá un poco cada vez que desabroche y vuelva a abrochar el asiento, asegúrese de verificar dos veces su altura cada vez que coloque a su bebé en el asiento del automóvil.

7. Use un asiento de automóvil usado, vencido o retirado del mercado.

Muchos padres se sienten tentados por la facilidad y la conveniencia de obtener un asiento de automóvil usado de un amigo, pariente o extraño. Algunos incluso consideran comprar asientos de automóvil usados ​​en sitios como Craigslist. ¡Nunca compre un asiento de automóvil usado! Solo acepte un asiento de automóvil de un amigo o familiar si conoce su historial exacto. Mejor aún, compra uno nuevo. Hay muchos asientos de seguridad para bebés excelentes y económicos y asientos convertibles de bajo costo para elegir.

También asegúrese de verificar la fecha de vencimiento, que estará impresa en el asiento del automóvil, generalmente en el costado o en la parte posterior. La mayoría de los asientos para automóviles caducan después de 6 años, aunque algunos son válidos hasta por 10 años. Para obtener más información sobre todos los diferentes tipos de asientos para bebés, convertibles y elevadores, incluidos los manuales del propietario, consulte nuestra guía completa sobre las fechas de vencimiento de los asientos para automóviles. Esto es muy importante de verificar, ya que el plástico y otras partes utilizadas en los asientos de automóvil pueden deteriorarse con el tiempo y hacer que el asiento de automóvil no sea seguro.

 

EVITA LOS ERRORES Y PROBLEMAS

 

Problema: La silla de seguridad de tu hijo parece moverse y no estar bien ajustada. Si el asiento de seguridad de su hijo no está correctamente instalado, no funcionará como se espera que lo haga en caso de accidente.

Sugerencia: Para garantizar que su asiento de seguridad esté instalado con un ajuste apretado, agarre el asiento de seguridad en la base, cerca de donde está la trayectoria del cinturón de seguridad. Cuando usted menea el asiento de seguridad hacia adelante y hacia atrás usted debe funcionar fuera de una pulgada de movimiento de lado a lado y de frente a la parte posterior. A veces puede requerir que usted entre y utilice su peso corporal para conseguir el asiento apretado bastante.

Leer más  Posibilidades de embarazo: de la ovulación al nacimiento

 

Problema: El clip de retención del niño no está en la zona adecuada.

Sugerencia: El clip de retención debe estar a la altura de las axilas del niño. Muchos fabricantes de sillas de coche tienen una imagen del clip de retención en la silla de coche que muestra dónde debe estar en el niño o estará escrito en el clip de retención.

 

Problema: Un artículo no regulado es cualquier cosa que se añada a la silla de auto y que no haya sido sometida a pruebas de choque con la silla. No hay pautas federales que requieran la prueba para la seguridad de estos artículos así que no hay otra manera de saber si el producto que usted está agregando a su asiento de coche es seguro o no.

Sugerencia: No agregue nada a su asiento de seguridad que no lo haya presentado. Esto incluye espejos, juguetes o forros caseros. Pueden parecer una buena idea, pero no están homologados y podrían ocasionar otros problemas.

 

Problema: Si un niño no se utiliza correctamente en su asiento de coche, puede ser expulsado en caso de accidente.

Recomendación: Para asegurarse de que las correas del arnés están lo suficientemente apretadas en su hijo haga la «prueba del pellizco». Coloque a su hijo en su asiento, apriete el arnés y luego pellizque las correas hacia arriba en sus hombros. Si le sobra cinta en los dedos, las correas no están suficientemente ajustadas.

 

Problema: Los niños que se orientan hacia delante demasiado pronto tienen más probabilidades de resultar heridos o morir en un accidente de tráfico que los que permanecen más tiempo orientados hacia atrás.

Recomendación: Mantén a tu hijo en sentido contrario a la marcha hasta que haya alcanzado realmente el límite óptimo de altura o peso de su silla de coche convertible. Una silla de seguridad infantil orientada hacia atrás sujeta mucho mejor la cabeza, el cuello y la columna vertebral de los bebés y los niños pequeños en caso de accidente, debido a que dispersa la fuerza del choque por todo el cuerpo.

 

 Tienes artículos para mujeres premamás aquí para todos los gustos. 

Información sobre las mejores sillas de coche infantiles.

Visita el blog de productos de oferta

Tienes guías de compra en la Web online de ofertas diarias.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies